CCOO desarrolla un taller informativo sobre la mujer con discapacidad en la provincia de Almería

La Unión Provincial de CCOO en Almería ha celebrado un taller informativo para analizar la situación de la mujer con discapacidad en la provincia de Almería. Esta actividad se realiza en colaboración con la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía dentro del programa que ambos organismos llevan a cabo sobre la Inserción Socio-laboral de las Personas con Discapacidad. Como viene siendo habitual, se ha contado con la presencia de la Asociación para la Promoción de la Mujer con Discapacidad “Luna”.

“Se pretende dar a conocer la problemática específica que padece el colectivo de mujeres que tiene algún tipo de discapacidad”, manifiesta el secretario provincial de Política Social de CCOO, José Carlos Tejada.

En este sentido, el sindicalista ha añadido que “es ya bien sabido que la mujer, aún después de su progresiva incorporación al mundo del trabajo remunerado a finales del siglo XX sigue padeciendo diferentes discriminaciones sociales a razón de su género en cuanto a su acceso, mantenimiento y estatus dentro del mercado laboral”.

Para CCOO “·el que un 74% de las mujeres con discapacidad se encuentren en desempleo es un signo evidente de que las administraciones no están haciendo las políticas necesarias para garantizar la integración laboral de este colectivo, por lo que exigimos una actitud diferente que sirva para ofertar puestos de trabajo que garantice la inserción en la comunidad a través del mercado de trabajo”, continua el responsable sindical.

“Dichas dificultades en su inserción social y laboral se ven agravadas cuando además la mujer tiene también algún tipo de discapacidad, lo que viene siendo conocido como la “doble discriminación”, señala Tejada.

A través de este tipo de talleres CCOO pretende concienciar y sensibilizar sobre esta problemática desde la voz de sus principales afectadas, las mujeres con discapacidad.

Se ha contado con la participación de la Asociación Almeriense para la Promoción de la Mujer con Discapacidad “LUNA”, la cual ha querido denunciar la política empresarial de ciertas entidades que cuentan como requisito de contratación la buena presencia, “sin duda se trata de una grave discriminación cualquiera que opte a un puesto de trabajo, pero mucho más para las personas, mujeres especialmente, con algún tipo de discapacidad”., matiza la presidenta de esta asociación, María José Pérez Escobar.

Publicado en Noticias.