CONSULTAS GINECOLOGICAS ADAPTADAS PARA MUJERES CON DISCAPACIDAD

Las mujeres con problemas de movilidad de la provincia de Almería ya cuentan con una consulta de ginecología adaptada a sus necesidades. Y es que el Complejo Hospitalario Torrecárdenas ha puesto en funcionamiento una nueva consulta de Ginecología y Obstetricia dirigida a este colectivo ubicada en el Centro Periférico de Especialidades, conocido como la Bola Azul.

A partir de hoy ( 23 marzo 2011), la consulta número 28 de este centro dispone de una mesa de exploración mecánica de alta gama, camillas y básculas adaptadas, así como espacios físicos más amplios y accesibles. Las usuarias también cuentan con la ayuda de celadores para facilitar su movilidad. Las citas tendrán un horario adecuado a las necesidades de transporte y desplazamiento, ya que estas personas requieren más tiempo, y la duración de la consulta se amplía a 40 minutos.

El sistema sanitario ofrece a estas pacientes, además, facilidades en lo que se refiere a la obtención de la cita médica, que gestiona directamente el distrito de atención primaria al que pertenezcan. Esta consulta tendrá lugar el primer lunes de cada mes y con un horario especial, comenzado a las diez de la mañana.

Publicado en Noticias.