ENTREGA PREMIOS CERMI 2008

El CERMI entrega sus Premios Cermi.es

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) celebró ayer la entrega de sus premios “Cermi.es”. En esta séptima edición se reconoció al Servicio Canario de Empleo y la Dirección Territorial de Canarias de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en la categoría de Inclusión Laboral; en la categoría de Investigación Social y Científica se premió al Instituto de Biomecánica de Valencia; como Acción Social y Cultural, la cadena Confortel Hoteles obtuvo el galardón por ser pionera en el sector hotelero en cuanto a la accesibilidad global de sus servicios. La Federación Luna de Andalucía fue reconocida como Mejor Acción en beneficio de las mujeres con discapacidad; en el apartado de Medios de Comunicación fue galardonada la campaña publicitaria de Repsol y como Mejor Acción Autonómica y/o Local, se reconoció al Ayuntamiento de Ávila, por su compromiso de trabajar a favor de la accesibilidad universal considerándola un eje transversal de toda su política municipal.

Además, el Equipo Paralímpico Español recibió el premio en la categoría Institucional, en reconocimiento a los méritos deportivos cosechados en los Juegos de Pekín 2008. Por último, y como novedad este año, se distinguió la Trayectoria Asociativa del experto en accesibilidad Miguel Pereyra, y de la psicóloga María Luisa Ramón Laca.

El CERMI además y con el propósito de celebrar el 3 de diciembre de 2008 con una especial consideración hacia la dignidad y justicia para todas las personas, como principios universales, ha redactado un manifiesto, centrado este año en la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y sin olvidar, ya en el plano nacional, la Ley de Dependencia

Publicado en Noticias.