ENTREGA PREMIOS CERMI.ES A LA FEDERACION LUNA ANDALUCIA

Cózar resalta que el premio a Luna hace más visibles a las discapacitadas
La presidenta de la Federación Andaluza recibe hoy otro galardón en Sevilla por la labor que se realiza con el colectivo

María Ángeles Cózar recibe el premio en Madrid. La presidenta de la Federación Andaluza de Asociaciones Luna, que trabaja por la promoción de la mujer con discapacidad, María Ángeles Cózar, recogió ayer en Madrid el Premio Nacional que desde hace siete años entrega el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi). La ministra de Educación, Política Social y Deporte, Mercedes Cabrera, fue la encargada de entregar el galardón.

Cózar declaró a Europa Sur sentirse muy satisfecha con este reconocimiento porque “da visibilidad al colectivo de mujeres con discapacidad, aunque siempre hemos estado presentes en el movimiento asociativo”.

La presidenta de Luna destacó que las mujeres que sufren algún tipo de discapacidad, ya sea física u orgánica, “tienen problemas concretos y tienen que enfrentarse a una doble discriminación, por género y por discapacidad” y por eso defiende la necesidad de una entidad como Luna.

Cózar está feliz de que se reconozca “el trabajo que se ha hecho” y añadió que la Federación Luna está realizando un estudio sobre cuál es la realidad del colectivo que presentará próximamente, aunque no avanzó una fecha.

La presidenta de Luna viaja hoy a Sevilla donde la consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, le entregará otro premio para la asociación, en concreto galardón a las Buenas Prácticas.

Publicado en Noticias.