Luna Almeria entra a formar parte del proyecto intercambio de la UAL

La Asociación para la promoción de Mujeres con Discapacidad, LUNA, entidad miembro de FAAM (Federación Almeriense de Asociaciones de Personas con Discapacidad) ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con el Rector de la UAL, Pedro Molina. Dicho convenio está enmarcado en el proyecto de intercambio de la universidad por el que empresas y entidades colaboran con docentes universitarios, y viceversa. La Asociación Luna ha sido una de las 24 nuevas entidades que se han incorporado a la edición de este año, tras la aprobación por parte de la Universidad de un proyecto presentado junto con el profesor José Gallego.

El convenio, firmado entre el propio Rector y la Presidenta de Luna, Mª Jesús Pérez permitirá a las dos entidades enriquecerse mutuamente para finalmente potenciar la transferencia del conocimiento a la sociedad. Concretamente el acuerdo sienta las bases que permitirán durante un año conocer cuáles son los beneficios de la actividad física en las mujeres con distintos tipos de discapacidad. Por ello el profesor del grado de Magisterio en Educación Física, José Gallego, trabajará con grupos de mujeres para extraer conclusiones. Por su parte, la Asociación Luna, concretamente su presidenta impartirá conferencias a los 160 alumnos de magisterio de esta especialidad, sobre la importancia del deporte en este colectivo.

La colaboración mutua se iniciará con tres actividades, conferencias debate planificadas con la asignatura Enseñanza y aprendizaje de la Educación Física con el objetivo de que los alumnos/as de esta materia se acerquen hasta la realidad de las mujeres con discapacidad.

La Asociación LUNA Almería además ha rubricado otro convenio con la Vicedecada de Estudiantes de Humanidades de la UAL, Elena Jaime de Pablos por el que los alumnos del Máster de Género llevarán a cabo su prácticum en la asociación.

Publicado en Noticias.